derecho urbanístico Manual Práctico de Derecho Urbanístico de Galicia

Manual Práctico de Derecho Urbanístico de Galicia

El presente blog tiene la vocación de poder ayudar a resolver aquellos problemas del urbanismo, jurídicamente hablando, que desde la práctica se pueden dar, y con su divulgación en este blog pueda servir para dar a conocer su solución a ciertos problemas puntuales, que de otra forma o bien no se advierten o bien siendo de mayor envergadura habría que consultar con un profesional especializado en la materia.

En resumen, se aboga por una practicidad en la resolución de los problemas, aunque sin dejar de lado los conceptos y dogmas del Derecho Urbanístico.

manual practico de derecho urbanístico de GaliciaEsta filosofía de la practicidad, se ha intentado plasmar en este Manual Práctico de Derecho Urbanístico de Galicia, en donde autores de primer nivel en el ámbito urbanístico gallego han puesto su esfuerzo intelectual y personal en tal resultado, y por ello se lo agradezco como coordinador de esta obra. Del mismo modo, agradezco a la editorial Wolter Kluwer, la oportunidad de poner esta filosofía en un Manual, siendo sobre todo una editorial con prestigio en el sector.

Esta obra consta de anexos con formularios de informes jurídicos, casos prácticos que ejemplifican los conceptos jurídicos que se desarrollan en los diferentes capítulos de la obra, v.g.: Causas y efectos de la nulidad de los planes; intervención administrativa en la edificación. Títulos habilitantes de naturaleza urbanística; Disciplina Urbanística; Infracciones y Sanciones; etc. Aunque es solo un muestra de algunos de los capítulos del Manual, lo verdaderamente importante es el especial tratamiento del contenido de todos los capítulos, esto es, en aras de la practicidad que se propende. Esperando que se no sólo de interés sino de utilidad.

Para cumplir con la practicidad adjunto remito el enlace de la editorial que te pueda tener el Manual y que tenga la el resultado satisfactorio en cada consulta al mismo:

https://tienda.wolterskluwer.es/p/manual-practico-de-derecho-urbanistico-de-galicia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *