derecho urbanístico Normativa instalación de placas solares en Galicia y subvenciones del Inega.

Normativa instalación de placas solares en Galicia y subvenciones del Inega.

 

Energía Solar

En Galicia es cada vez más frecuente ver , como parte del paisaje, placas solares o fotovoltaicas instaladas en las casas.
Cada día más hogares gallegos se han propuesto  aprovechar la energía solar para convertirla en electricidad para uso propio.

Existe una normativa, a la que haremos referencia a lo largo de este nuevo artículo, para la instalación  y aprovechamiento de esta «nueva» forma de energía.

En el Diario Oficial De Galicia (DOG en adelante) número 45 de fecha 19 de marzo,
se publica la resolución que hace referencia a la normativa de las Placas solares o fotovoltaicas en cuanto a particulares se refiere.

Es en la RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2019 por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para proyectos de energía solar fotovoltaica dirigidas a particulares, para el año 2019.

El Instituto Energético de Galicia (Inega)  incide en la utilización racional de la energía, así como diversificar las fuentes energéticas y reducir, en la medida de lo posible, la dependencia exterior.

Subvenciones del Inega:

El Inega, en aras de incentivar el cuidado del medio natural:
establece un sistema de subvenciones, complementario a los creados por otras entidades públicas, relacionados con proyectos que fomenten la generación y aprovechamiento de energía procedente de fuentes renovables.

En la página web del Inega (www.inega.gal) podrá consultarse el listado de entidades colaboradoras adheridas al programa.

¿Cómo puedo ser beneficiario de dichas subvenciones?

Ahora, bien; tenemos que tener muy en cuenta qué premisas hemos de cumplir para poder ser beneficiarios de las subvenciones mencionadas en la Web del Inega, cómo es la financiación ofrecida, qué plazos de ejecución debemos cumplir, qué documentación necesitaremos y un largo étc.

Asistencia jurídica de nuestros abogados en Vigo.

Desde nuestro Despacho de Abogados en Vigo prestamos la asistencia necesaria para llevar a cabo estos trámites de la mano de profesionales.
Así como de gestionar las licencias necesarias en cada caso particular para que la instalación sea conforme a la Ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *