derecho urbanístico ¿Cómo reclamar por la ocupación de parcelas en expropiación a la Administración?

¿Cómo reclamar por la ocupación de parcelas en expropiación a la Administración?

Expropiación

En esta nueva entrada del blog, trataremos el tema:

» Cómo puedo reclamar a la Administración por la ocupación de mi parcela en situación de expropiación»   del que prestamos asistencia jurìdica en nuestro Despacho de Abogados

¿qué ocurre cuando la Administración construye en una parcela o terreno de nuestra propiedad sin previo consentimiento por parte de los propietarios?

Cuando estamos en un caso así, de expropiación , la administración en cuestión, tiene que tramitar el expediente pertinente antes de iniciar una obra (sea de la índole que sea) en un terreno de un particular aunque éste se encuentre en situación de ser expropiado.

Si la Administración no sigue los pasos legales para empezar una obra pública en un terreno afectado por la expropiación forzosa, muchas veces los particulares pueden sentirse indefensos ante tal situación.

En un caso de Expropiación forzosa, el Ayuntamiento está obligado dar una indemnización en forma de compensación económica a los propietarios de los terrenos.Cuando no se han seguido los paso legalmente establecidos por parte de la Administración, los particulares pueden reclamar.

Algunos enlaces de interés sobre la normativa gallega en situaciones de expropiación .

Desde luego, sobra decir, que se trata de una acción legal de cierta envergadura por lo que lo más recomendable es ponerse en manos de un Despacho de Abogados especialistas en urbanismo este área.