derecho urbanístico Efectos en particulares de la Anulación Del Plan General de Ordenación Municipal de Vigo.

Efectos en particulares de la Anulación Del Plan General de Ordenación Municipal de Vigo.

Tras la anulación del PGOM de Vigo de 2008 por la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 10/11/2015, recuperó su vigencia el PGOU de 1993 con sus respectivas modificaciones y planeamientos de desarrollo.

En este momento está en trámite la aprobación de la ordenación provisional de urbanismo, que precisamente deberá ser aprobada (según había anunciado el Concello) a lo largo de este mes de enero.

Es evidente que la anulación del PGOM de 2008 y la recuperación de las normas del PGOU de 1993 trae grandes consecuencias que resumidamente, pasamos a comentar.

Desde nuestro Despacho Jurídico Cabanelas de Gracia  en Vigoespecialista en el área jurídica de  urbanismo , estamos dispuestos a asesorar a los afectados por este cambio que necesiten asistencia legal.

Como decíamos, pasamos a comentar en las siguientes lineas algunos de los más graves efectos que trae la nulidad del Plan General de Ordenación de Vigo de 2008.

  • – ¿Qué va a pasar con las licencias de obra, rehabilitación o reforma, primera ocupación, desarrollos urbanísticos ya tramitados o en tramitación, obras de urbanización terminadas o empezadas, obras de construcción en terminadas o empezadas, etc, etc?
  • – En cuanto a particulares dueños de solares, terrenos o inmuebles:
  •        -Si el solar sufre una modificación de clasificación de suelo (tienen que tener consolidado el derecho de edificación) pueden exigir la pérdida del valor de dichos terrenos.
  •        – Si han tenido que soportar gastos como por ejemplo el pago de impuestos como el IBI, podrán reclamarlo a la Xunta de Galicia.

Recordad que cada municipio tiene su plan de ordenación municipal, si sois de Madrid y  necesitáis abogados en Madrid, en MADRID.PLUS encontraréis a los mejores de la capital.

Somos abogados especialistas en el área de Urbanismo que asesoramos en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina tanto a las Administraciones públicas como a empresas privadas y propietarios. El asesoramiento se realiza desde equipos multidisciplinares integrados según las necesidades del caso concreto además por abogados especialistas como técnicos.

  • En nuestro Despacho Jurídico podemos brindarle la ayuda que necesita si es uno de los afectados por la nulidad del PGOM.

No dude en contactar con nosotros, y consultarnos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *