Abogados penalistas en Vigo

Somos abogados penalistas en Vigo que podemos ayudarte si has recibido una notificación que te  informa que estas  siendo investigado por la comisión de un delito o recibes una citación para un juicio rápido.

El derecho penal es muy amplio, y el estar involucrado en una situación de investigación no es poco frecuente.

Nuestros abogados penalistas bajo las premisas del despacho de confidencialidad, cercanía, profesionalidad, lealtad y dedicación, trabajaran para llegar a tu máximo grado de satisfacción.

Asuntos penales que llevamos en el despacho

Los asuntos penales más comunes en los que trabajamos son :

Delitos de Alcoholemias

Si te paran en un control de alcoholemia y tu tasa de alcohol en aire expirado es igual o superior 0,60 miligramos por litro, plantéate desde que te dan el stop hasta la sentencia  contar con el asesoramiento de un abogado penalista,  es fundamental para conseguir la mejor defensa legal para ti.

Nuestros abogados penalistas, diseñarán  la estrategia jurídica que más se ajuste a tus necesidades penales.

Positivo en drogas

Si hay positivo en drogas en un control de la policía o bien por estar involucrado en un accidente, va a tener consecuencias porque se trata de un delito grave,  las penas son de  prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Además, también se puede establecer una privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores desde un  tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La justicia no castiga el encontrar drogas en el organismo, castiga los posibles efectos que causan en la actividad que se esté realizando. Los efectos que causan son diferentes en cada individuo, y los agentes dejarán constancia de comportamiento y conducta.

Si el conductor es citado por positivo en drogas a un juicio rápido, no es que sea aconsejable ir acompañado de un abogado, es obligatorio.  Desde nuestro despacho te aconsejamos que vayas acompañado de un buen especialista para que realice la función de negociación con el fiscal de la mejor manera y obtener la condena más justa.

 

Delitos de Amenazas

En nuestro despacho asesoramos a particulares y empresas cuando hayan sido víctimas de un presunto delito de amenazas, chantajes o amenazas leves como violencia doméstica o violencia de género. Nuestros abogados penalistas en Vigo defenderán sus intereses ante los juzgados y tribunales cuando estos actos constituyan un mal constitutivo de delito presentando la correspondiente denuncia por amenazas.

Estudiaremos en profundidad su asunto cuando esas amenazas se dirijan contra un colectivo o cuando las amenazas dependan de una condición que constituyan un mal constitutivo de delito. Para ello, nuestros abogados  prepararán la correspondiente denuncia por amenazas para evitar que finalmente esa amenaza se ejecute. Las penas por un delito de amenazas van de un año a cinco de prisión. También es posible penas inferiores e incluso la imposición de multa.

Para que estemos ante un delito de amenazas hace falta que las expresiones le produzcan intimidación y que en el supuesto de no cumplir, de una manera mas o menos inmediata sufrirá un mal. Se atenderá al caso en concreto para interpretar si dicho mal es creíble y persistente, así como que provoque una cierta intranquilidad por su parte.

El delito de amenazas no sólo se da en el ámbito privado o en espacios públicos. No son pocas las sentencias que condenan en juicio de faltas por amenazas en redes sociales.

También prestamos asesoramiento jurídico en asuntos relacionados con violencia de género por amenazar a quien haya sido su esposa o mujer y haya habido una relación de afectividad entre ambos, aún sin convivencia.

Delito de lesiones

Somos abogados especialistas en delitos de lesiones tanto si es usted denunciante como denunciado podemos ayudarlo
Tanto en juicios por delitos graves, menos graves y delitos leves (antiguos juicios de faltas) con experiencia en casos de agresión y lesiones: estudio pormenorizado de su caso, preparación de la estrategia más adecuada para su defensa y defensa en juicio (práctica de pruebas, conclusiones, recurso de apelación…).
Es conveniente que conserve la documentación médica (volantes de asistencia, facturas y tickets de farmacia, gastos relacionados) para que, una vez que se haya denunciado, el Médico Forense del juzgado pueda valorar el alcance de sus lesiones para poderse concretar y reclamar en juicio por su abogado la indemnización por responsabilidad civil por los daños personales y/o secuelas que aprecie el forense en cada caso.

Delitos de  Violencia de Género