Abogados especialistas en herencias

El momento de un fallecimiento de un ser familiar cercano, es uno de los momentos más dolorosos de nuestra vida. Y siendo esto así, no existe mucho margen para la recuperación emocional y atender a todas las obligaciones jurídicas que ese momento comporta. Por este motivo, desde el Despacho jurídico Cabanelas de Gracia nos hacemos cargo de todos los trámites que tales obligaciones jurídicas del fallecimiento del causante en cuanto a la herencia del mismo para que descanse sobre nosotros todos esos trámites tediosos pero de obligado cumplimento.

Como abogados especialistas en herencias, podemos encargarnos de partición de herencias, acuerdos para-sociales previos al futuro fallecimiento del causante, asesoramiento en las sucesiones y en los testamentos así como en el pago de los impuestos correspondientes.

El derecho hereditario se engloba dentro del Derecho Civil, pero no en toda España tiene la misma regulación normativa, de hecho, la Comunidad Autónoma de Galicia tiene ciertas particularidades que las diferencias del resto de España, y puede verse afectada la desheredación, reparto de la herencia y el apartamiento en comparación con el Derecho Civil general en concreto de herencias.

Del mismo modo, estamos en disposición de la impugnación de las herencias ante los Juzgados y Tribunales competentes en el caso de no estar de acuerdo con que la propia herencia se ajuste a la legalidad y puedan verse conculcados ciertos derechos que deberían haber sido protegidos en el momento de la disposición de la herencia.